INE difundirá spots de partidos con duración de 30 segundos
SPOTS El INE precisó, en un comunicado, que la Dirección de Pautado es la encargada de revisar y llevar a cabo el dictamen técnico de los spots con duración de 30 segundos que los partidos políticos enviaron al Instituto para su difusión en radio y televisión, como parte de sus prerrogativas.. (Foto: Archivo )
La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE inició los trabajos de modificación en materia de análisis, notificación y distribución de promocionales que difundirán los concesionarios y permisionarios a partir del 1 de agosto de 2014.
Con estas disposiciones para los promocionales de medio minuto de duración garantiza las prerrogativas de los partidos políticos, en lo que concierne al acceso a radio y televisión para el periodo ordinario correspondiente al segundo semestre de 2014, y desaparecen los spots de 20 segundos y los programas de cinco minutos de duración.
El INE precisó, en un comunicado, que la Dirección de Pautado es la encargada de revisar y llevar a cabo el dictamen técnico de los spots con duración de 30 segundos que los partidos políticos enviaron al Instituto para su difusión en radio y televisión, como parte de sus prerrogativas.
Recordó que para poder atender esta modificación, el 30 de mayo el Consejo General aprobó las reglas para esta transición, que huscan adecuar el Sistema de Pautas, Control y Seguimiento de Materiales.
Además, brindar la posibilidad a los partidos políticos nacionales y los locales de adecuar la producción de sus materiales a la nueva duración de los mensajes, y a los medios de comunicación hacer los ajustes necesarios para la transmisión de promocionales, conforme a las nuevas pautas.
El Instituto dejó claro que los promocionales de los partidos políticos comenzarán a transmitirse con las especificaciones técnicas que dispone la ley, a partir del 1 de agosto en todas las emisoras de radio y televisión del país.