aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven tintes políticos en el homicidio de líder de AN

Vania Pigeonutt y Juan Arvizu Corresponsal y reportero| El Universal
Domingo 19 de octubre de 2014
Ven tintes polticos en el homicidio de lder de AN

El fiscal general de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que suman cinco detenidos por el crimen de Braulio Zaragoza.. (Foto: ESPECIAL )

Hay panistas entre presuntos involucrados detenidos, confirma fiscalíaDescartan que el perredista Ríos Piter esté involucrado en el caso

politica@eluniversal.com.mx  

ACAPULCO, Gro.— El fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó que siguen una línea política para esclarecer el homicidio del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, ocurrido en este puerto el pasado 28 de septiembre.

En conferencia de prensa dio a conocer que la Fiscalía General del Estado detuvo a los hermanos Aldy Manuel y Éder González Rodríguez, como presuntos involucrados en el homicidio del panista.

Dijo que por este crimen suman cinco detenidos, entre ellos dos funcionarios, como autores intelectuales.

Se descubrió que el panista Aldy Manuel fue acusado del homicidio del extinto diputado local Jorge Bajos Valverde —por el que estuvo encarcelado siete años, pero un juez lo liberó por falta de pruebas—.

Los hermanos González, explicó el fiscal, compraron un celular y contrataron a una mujer identificada como Carmen Nevarez, para que fingiera ser la secretaria del senador del PRD, Armando Ríos Piter.

El procurador dejó en claro que el nombre de Ríos Piter fue utilizado para engañar a la víctima con una invitación al restaurante en el que fue asesinado. Con una llamada telefónica los hermanos González citaron al panista en La Perla, del hotel El Mirador, en la zona de la Quebrada; al lugar llegó un hombre que le disparó en tres ocasiones al político.

Además están involucrados en los hechos el regidor municipal panista Jorge Isaac Pérez Salas y Benito Manrique Contreras, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Acapulco, prófugos de la justicia.

La fiscalía llegó a esa conclusión al realizar las inspecciones en el lugar del crimen. Se ubicaron varias cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Acapulco y una más del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4).

Se obtuvieron imágenes en las que se aprecia a un sujeto con actitud sospechosa antes, durante y después del evento, motivo por el cual se dio intervención a peritos en las respectivas especialidades a fin de analizar el contenido de las videograbaciones y hacer las fijaciones fotográficas correspondientes. Del autor material, la instancia sólo tiene un retrato hablado.

Un señuelo. El senador Armando Ríos Piter (PRD), quien había sido implicado en el homicidio, manifestó que al ser descartado del caso, se confirma lo que desde un principio esgrimió: “Se utilizó mi nombre para engañar al líder panista”.

Refirió que dentro de la investigación recibió un escrito en el que se le preguntó por su agenda el día de los hechos.



comentarios
0