aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Valencia dice que no teme ir a declarar

Marcos Muedano| El Universal
Miércoles 09 de abril de 2014

marco.muedano@eluniversal.com.mx

Ante la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo cite a declarar, el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, dijo no tener miedo de hacerlo; sin embargo, cuestionó que las acusaciones en su contra sean a partir de declaraciones que no tienen sustento.

Quien fuera edil de Tepalcatepec, donde en febrero de 2013 se levantaron en armas habitantes para combatir al crimen organizado, dijo ser inocente de lo que se le imputa.

“Si por declaraciones infundadas de algunos actores políticos, no sé si eso sea suficiente como para que a uno lo citen a declarar, yo lo hago. No tengo ningún temor. Por el momento no me ha llegado ningún citatorio”, mencionó Valencia.

En entrevista telefónica, indicó que durante este año acudió al Distrito Federal para que las autoridades lo investigaran por los supuestos señalamientos que se le imputan, pero no se le detectó nada.

“Son señalamiento que el doctor Mireles se ha encargado de acusarnos en diferentes ocasiones, y eso no es normal, porque anteriormente yo fui por voluntad propia a la ciudad de México para que la Procuraduría General de la República me investigara, y ni en la PGR, ni en la Secretaría de Gobernación me encontraron delitos o ninguna averiguación en mi contra”, explicó.

El edil, quien fue relevado de su cargo por tiempo indefinido por el Congreso de Michoacán, afirmó que él es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que no teme por las falsas acusaciones que le han hecho.

“Se debe tener el principio de inocencia, hasta que no se me comprueba nada soy inocente, y estoy dispuesto a declarar, porque no he hecho nada que me vincule con el crimen organizado”, comentó Valencia.

Guillermo Valencia es uno de los funcionarios que son acusados de sostener reuniones con el crimen organizado en Michoacán. Durante esta semana, el ex secretario de Gobierno de la entidad fue detenido y arraigado por la PGR, por ser uno de los funcionarios en participar en los encuentros con líderes de la organización criminal que opera en la entidad.



comentarios
0