aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Unión de padres critica desaparición de prueba

Nurit Martínez Carballo| El Universal
Miércoles 05 de febrero de 2014

Sondeo

La SEP anunció la desaparición de la prueba Enlace para educación básica por considerarla obsoleta, por lo que alista una nueva evaluación para 2015 ¿qué opinas de esta decisión?
 
 
Ver resultados

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Unión Nacional de Padres de Familia cuestionó a la Secretaría de Educación Pública por desaparecer la prueba ENLACE en lugar de “corregir los vicios” que se dieron.

A través de un comunicado, la organización también dijo no compartir la visión de utilizar instrumentos con resultados cerrados y confió que pronto el INEE “retome esta prueba, la perfeccione y la utilice para dar recomendaciones a la SEP sobre planes de estudio y capacitación magisterial, además de incentivar al padre de familia en la participación dentro de la escuela”.

La Unión aseguró que “en un país democrático como el nuestro, las evaluaciones a maestros, directivos y alumnos deben ser abiertas, transparentes y medibles, pues sólo así podremos conocer la realidad de nuestra educación; podremos participar juntos sociedad y gobierno en la mejora educativa, además, los padres de familia podremos conocer, exigir y participar en la instrucción escolar de nuestros hijos”.

La organización que preside Consuelo Mendoza cuestionó de qué manera los papás podrán saber los avances que se registran en la educación, si no hay elementos para medirlos.

“Las pruebas censales —aplicadas a todos los alumnos, en todas las escuelas, grados y estados— no pueden ser sustituidas por las muestrales como EXCALE o PISA”.

Consideró que la evaluación “deja ver los problemas de los alumnos en materia educativa. Es una oportunidad para entenderlos y corregirlos”.

Explicó que el deseo de los padres es que se evalúe el sistema, a directivos, maestros y alumnos a fin de conocer más a fondo la realidad y que se tomen medidas de corrección, en caso de ser necesarias, para obtener la calidad que la reforma educativa señala.



comentarios
0