aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tres caravanas recorrerán el país

Alberto Morales / Enviado| El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2014
El objetivo es informar "de viva voz" situación por desaparecidos

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Tixtla, Gro.— Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes y organizaciones de derechos humanos de Guerrero comenzarán hoy una caravana nacional para informar “de viva voz” sobre la grave situación que viven los afectados, debido a que las autoridades federales y locales no han podido encontrar a sus hijos.

En la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el normalista Omar García dio a conocer las tres rutas de las brigadas informativas que saldrán hoy a las 10:00 horas de la siguiente manera:

La brigada uno visitará cuatro estados del norte y occidente (Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán); la brigada dos recorrerá Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, y la tercera recorrerá a partir del sábado Guerrero, comenzando en Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

Las tres brigadas informativas se encontrarán el próximo 20 de noviembre en la ciudad de México donde realizarán una marcha, dijo el normalista.

Felipe de la Cruz, representante de los padres, aseguró que no darán un paso atrás hasta encontrar a sus hijos con vida.

“Si creían que con el anuncio de los restos que encontraron en el río San Juan iban a debilitar la esperanza y el ánimo de los padres, se equivocaron”.

Con esta gira de información nacional, agregó, se pretende enlazar una red de comunicación con todas las organizaciones sociales, con el fin de que no haya más impunidad.



comentarios
0