aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEPJF ordena cambios en proceso de AN

Carina García y Ariadna García| El Universal
Jueves 20 de marzo de 2014
TEPJF ordena cambios en proceso de AN

POSTURAS. Representantes de candidatos a la dirigencia de AN aseguran que el fallo del Tribunal Electoral no afectará el proceso de elección interna. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Invalida cinco artículos que regulan elección, por “inconstitucionales”

[email protected]

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron parcialmente la convocatoria a elección de presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a realizarse el 18 de mayo.

Marko Cortés, coordinador de campaña de Gustavo Madero, consideró que el fallo no afecta el curso del proceso.

Emmanuel Carrillo, representante de Ernesto Cordero, quien impugnó la convocatoria, se dijo satisfecho y afirmó que la intención era que todo estuviera apegado a la Constitución y normas.

Al resolver por unanimidad el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 297/2014, los magistrados revocaron cinco artículos de la convocatoria panista por inconstitucionales, de un total de 140.

Entre los artículos revocados están: el 55, que estableció la operación de una “chequera única” controlada por la Tesorería del partido para cada candidato, y el 73, que prohibía la contratación de publicidad en vallas, espectaculares, parabuses y otros medios.



comentarios
0