aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sobreviviente de Ayotzinapa narra agresión

Rebeca Jiménez / Corresponsal| El Universal
Jueves 23 de octubre de 2014

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— “Sólo fuimos a Iguala a botear para nuestros cultivos”, relató Carlos, normalista sobreviviente de Ayotzinapa, quien sostuvo un diálogo con estudiantes de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán de la UNAM, hasta donde llegó procedente del estado de Guerrero, para recibir la solidaridad de los universitarios en la búsqueda de 43 jóvenes.

“No sabíamos que había un informe de la presidenta del DIF cuando llegamos a Iguala”, dijo el estudiante, quien relató cómo fueron detenidos y agredidos a tiros por policías municipales guerrerenses.

El 26 de septiembre “íbamos más de 80 en un camión y al pasar por el centro de Iguala, fuimos interceptados por policías municipales, quienes no escucharon nuestras razones de que sólo íbamos a botear para obtener dinero para cubrir nuestras jornadas de observación y prácticas de cultivos, en respuesta empezaron a dispararnos”.

“Vi caer a mi compañero Aldo Gutiérrez Solano, por un impacto de bala en la cabeza, con impotencia tratamos de auxiliarlo, mientras los policías se llevaban a otros normalistas” a quienes subieron a culetazos a las patrullas. Sobreviví al correr y ocultarme tras las llantas de un auto (...)”, dijo.

Ante estudiantes de la FES Acatlán, el joven normalista dijo que desconocían que el edil de Iguala y su esposa tenían nexos con el crimen organizado, “quien siempre lo supo es Ángel Aguirre”, gobernador de Guerrero, aseguró Carlos.

Alumnos de Acatlán entregaron a normalistas el dinero donado por conductores para la lucha de los de Ayotzinapa.



comentarios
0