aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Serán santos el 27 de abril

Julián Sánchez| El Universal
Lunes 21 de abril de 2014
Habrá velada de oración en Catedral de México y Basílica

julian.sanchez@eluniversal.com.mx  

Los Papas Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963) serán canonizados el próximo 27 de abril. Serán los dos pontífices proclamados santos en los últimos 100 años, junto a Pío X.

Para la Iglesia católica es un acontecimiento muy importante, por lo que en el Distrito Federal se realizarán diversas actividades tanto en la Basílica de Guadalupe, como en la Catedral de México.

En esta última, de acuerdo con información de la Arquidiócesis de México, la noche del próximo sábado 26 de abril se realizará una velada de oración en la Catedral Metropolitana; además de que en el Distrito Federal se ha convocado a una gran vigilia de oración, como parte de las actividades con motivo con de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Detalló a través de su Sistema de Información que como parte de estos festejos religiosos se realizarán cantos de alabanza, momentos de oración y reflexión sobre la vida y obra de estos dos Papas ilustres, próximos a subir a los altares de la devoción católica.

El padre Carlos Triana, quien junto al movimiento de la Renovación Carismática Católica Espíritu Santo alistan los últimos detalles de esta jornada de oración, resaltó que “como Iglesia nos unimos a nuestro pastor, el Papa Francisco, para dar gracias a Dios por este regalo, contar con la intercesión de estos dos grandes hombres que con su legado de amor y servicio hicieron mucho bien a la sociedad. México eleva sus oraciones y se pone de fiesta por nuestros dos Papas Santos”, expresó.

Los fieles reunidos durante la velada de oración se dedicarán a pedir a los pontífices por las necesidades de México y el mundo, “por las familias, por el respeto a la vida, por los migrantes, por los jóvenes y tantas otras problemáticas que enfrenta la sociedad, quiénes mejor que ellos que tanto amaron a México y al mundo”, argumentó el Padre Triana.

Durante el evento se tiene previsto transmitir la señal en vivo y en directo de la Misa Solemne que se efectuará en Roma, ya que habrá grandes pantallas dentro del recinto que permitirán a los fieles ser parte del acto litúrgico.

El 27 de abril serán exhibidas además las reliquias de quien es considerado “el Papa Mexicano”. Y ese domingo en la Basílica de Guadalupe, el nuncio apostólico, Christophe Pierre encabezará el acto al que se espera la asistencia de un importante número de fieles católicos.

Se tiene previsto que en atrios de parroquias de la capital del país se instalen pantallas para que la gente pueda ser observar en vivo la ceremonia de canonización, que en el caso de Juan Pablo II, se le atribuye el milagro de la sanación de un aneurisma cerebral de Floribeth Mora Díaz, originaria de Costa Rica.



comentarios
0