aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores argentinos repudian caso Iguala

Astrid Rivera| El Universal
Viernes 28 de noviembre de 2014
Recuerdan que la frase "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", fue impuesta por las Madres de la Plaza de Mayo

politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Senadores de Buenos Aires, Argentina, firmó una declaración en la que repudió los hechos de violencia y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero; asimismo, demandó la presentación con vida de los normalistas y justicia para el pueblo mexicano.

El senador por el Frente para la Victoria (FPV), Gustavo Oliva, elaboró el proyecto de declaración en donde se condena la violencia y la desaparición de los normalistas, la cual fue firmada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En el documento se lee: “El honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara su repudio por los hechos de violencia y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, bregando por la aparición con vida y por verdad y justicia para todo el pueblo mexicano”.

Oliva se refirió al proceso de resistencia que realizan los estudiantes y familiares, quienes retoman la consigna “¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!”, impuesta por las Madres de Plaza de Mayo, quienes buscaban recuperar con vida a los desaparecidos de la dictadura de Rafael Videla.

El senador argentino djo que ante “cualquier violación universal a los derechos humanos como es el derecho a la vida, tenemos que repudiarlo desde un ámbito político”.

Gustavo Oliva recordó el régimen dictatorial por el que pasó Argentina: “Nuestra memoria reciente no olvida el dolor que hemos vivido como pueblo, frente al accionar del terrorismo de Estado y durante la última dictadura cívico-militar argentina”, y agregó: “La reivindicación al derecho a la vida, siempre y bajo cualquier circunstancia, han colocado a nuestro país al frente contra los crímenes de lesa humanidad”.

El senador expresó que “es necesario que como argentinos tengamos una actitud recíproca con la genuina solidaridad que siempre ha manifestado el pueblo mexicano, particularmente con su generosa política de asilo durante la última dictadura cívico-militar”.

En este sentido, reivindicó “el compromiso político, la lectura crítica, la capacidad de trabajo y organización de los actores que se han involucrado y toda sociedad que se ha movilizado por la justicia de lograr la asignación de un presupuesto para las escuelas normales, que permitan su subsistencia”.



comentarios
0