aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se unen México y el extranjero por Iguala

Pedro Villa y Caña| El Universal
Jueves 20 de noviembre de 2014

Al menos mil personas, encabezadas por 10 padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, marcharon en Morelia en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes Raúl Tinoco /EL UNIVERSAL

Con la consigna de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", el contingente se desplazó de oriente a poniente con brazos entrelazados haciendo patente la fortaleza que encabeza esta marcha Raúl Tinoco /EL UNIVERSAL

Con un discreto operativo policiaco, la Fuerza Ciudadana vigila la marcha mientras los manifestantes mantienen cercos laterales para evitar la infiltración de anarquistas Raúl Tinoco /EL UNIVERSAL

Conforme avanzó el contingente de normalistas encabezados por padres de familia, decenas de comercios instalados en avenida Madero cerraron sus puertas ante el temor de ser atacados Raúl Tinoco /EL UNIVERSAL

Por altoparlantes, manifestantes señalaron que esta marcha culminaría en Palacio de Gobierno Raúl Tinoco /EL UNIVERSAL

También dijeron que no tienen miedo de ser asesinados por el gobierno, y que seguirán buscando a sus compañeros porque ellos están vivos mientras la ciencia no demuestre lo contrario Raúl Tinoco /EL UNIVERSAL


pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

ESTADOS DONDE SE PREVÉN MARCHAS Mapa

En la Jornada Mundial en Solidaridad con Ayotzinapa, aparte de las movilizaciones que se convocaron para el día de hoy en el Distrito Federal, se esperan diferentes acciones a lo largo del país, al igual que en diversas ciudades del mundo.

En la capital de San Luis Potosí, estudiantes universitarios realizarán un mitin en la Plaza de Armas para exigir la presentación inmediata de los normalistas. En Guanajuato, se efectuarán acciones en Irapuato, donde alumnos y sociedad civil se concentrarán en el Asta Monumental de esa ciudad, mientras que en Celaya se reunirán en el Jardín Principal.

En la capital regiomontana, grupos sociales se concentrarán en la Plaza de La Purísima para realizar una protesta en apoyo a los normalistas; en la ciudad fronteriza de Tijuana, organizaciones promigrantes también se manifestarán.

En Tlaxacala, Veracruz, Durango, Quintana Roo, Coahuila y Morelos se esperan manifestaciones para exigir un alto al hostigamiento hacia la comunidad normalista.

Protestas en el mundo

En tanto, en varias ciudades del extranjero se esperan acciones para exigir la presentación de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En al menos 14 ciudades de Estados Unidos se esperan mítines y marchas, principalmente en los consulados mexicanos en apoyo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En Washington se realizará una protesta frente a la embajada de México. En California, cuatro ciudades albergarán movilizaciones encabezadas por activistas de origen mexicano: Los Ángeles, San Francisco, Berkeley y Santa Anna.

Mientras que en las ciudades de Seattle y Kansas City; Houston, San Antonio y Dallas, Texas; Orlando, Florida; Nueva York, Las Vegas, Minneapolis, Minnesota y Chicago, Illinois se esperan también protestas.

Latinoamérica se suma

En América Latina, en países como El Salvador, Argentina, Ecuador y Chile, grupos de activistas también se movilizarán.

Europeos alzarán la voz. En Europa también se esperan mítines de apoyo en lugares como Munich, Alemania; Roma, Italia, y Madrid, España, así como en las ciudades de París y Toulouse, Francia.

El apoyo a la lucha normalista también se extenderá a Toronto, Canadá.



comentarios
0