aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se suman a protestas de México en 11 países

Alberto Martínez Clínica de Periodismo| El Universal
Martes 02 de diciembre de 2014
Comunidades en Sudamérica y Europa exigieron ayer la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

politica@eluniversal.com.mx  

El grito de “Todos somos Ayotzinapa” no sólo ha retumbado en México, alrededor del mundo mexicanos y extranjeros se han sumado a las protestas por lo acontecido con los 43 normalistas en Ayotzinapa. Ayer no fue la excepción.

En Argentina, los manifestantes partieron de la Cancillería de ese país con dirección a la embajada de México ubicada en Buenos Aires. Un hombre ataviado del Chapulín Colorado (en color rosa) mostró en el pecho el número 43.

Mientras que artistas de la provincia de Pampa se solidarizaron con los normalistas a través de obras de arte y realizaron retratos de cada uno de los 43 estudiantes desaparecidos y montaron una ofrenda como muestra de su apoyo.

En la plaza de Guayaquil, Ecuador, jóvenes se congregaron para pedir el regreso con vida de los 43 normalistas. Mientras que en Chile se colocaron los retratos de los normalistas en el suelo y un grupo de personas levantó una pancarta con el mensaje “Todos somos Ayotzinapa”.

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana, con sede en Brasil, también participó en el movimiento por Ayotzinapa. Integrantes de esta casa de estudios ofrecieron una conferencia en la que el tema central fue Ayotzinapa.

En Costa Rica y El Salvador también se sumaron a la demanda. En el país tico se realizó un mitin frente a la embajada de México, mientras que en El Salvador efectuaron una representación teatral.

No faltó el apoyo en Estados Unidos. En los estados de Alabama, Minnesota y Carolina del Norte expresaron rechazo por lo sucedido en Iguala, Guerrero. En tanto, frente al Consulado General de México en Chicago también hubo movilizaciones.

En Europa, las muestras de solidaridad también se hicieron presentes en Alemania, Inglaterra, España y Francia.



comentarios
0