aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se suicida líder de "Guerreros Unidos"

Doris Gómora| El Universal
Miércoles 15 de octubre de 2014
El capo Benjamín Mondragón se dio un balazo luego de enfrentarse a fuerzas federales y estatales en Jiutepec, Morelos

doris.gomora@eluniversal.com.mx

Rodeado de fuerzas federales y estatales, en una casa de seguridad que tenía en Jiutepec, en Morelos, Benjamín Mondragón Pereda, 'El Benjamón', líder de Guerreros Unidos en esa entidad, salió del inmueble y antes de entregarse se suicidó con un tiro en la cabeza.

Mondragón quién tenía una orden de aprehensión “era seguido por tareas de inteligencia de las fuerzas federales. La madrugada de ayer se llegó a un domicilio en el fraccionamiento San Gaspar en Jiutepec, y las fuerzas federales fueron recibidas a tiros”, informó Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que después de que las fuerzas federales repelieron la agresión se estableció un diálogo con las personas que estaban dentro del domicilio y se negoció la salida de una mujer embarazada, que era la pareja sentimental de Mondragón.

“Posteriormente se pretendió la entrega de Mondragón pero él se asomó, simplemente hizo alguna expresión y se dio un tiro directamente en la cabeza”, precisó el comisionado. Aunque el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, afirmó que el presunto capo fue abatido en un enfrentamiento con la Policía Federal.

En Morelos se hacía llamar 'El Tío' por tener a familiares y el control de policías para realizar extorsiones y secuestros; para sus rivales su cabeza era una de las más buscadas, y desde hace cinco años un grupo conocido como Los Nuevos Pelones le puso precio.



comentarios
0