aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crónica. Se suben al ring... pero se dan la mano

Alberto Morales / Enviado| El Universal
Viernes 31 de enero de 2014
<b>Crnica.</b> Se suben al ring... pero se dan la mano

LLAMADO. Madero pidió a los senadores no bajar la guardia para que cada reforma que aprueben sirva para fortalecer un Estado democrático. (Foto: JUAN BOITES / EL UNIVERSAL )


alberto.morales@eluniversal.com.mx

MORELIA, Mich.— Antes de que sirvieran el desayuno, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y el aspirante a dirigir el partido, el senador Ernesto Cordero, se dieron la mano previo al inicio de los trabajos de la plenaria de los senadores.

“Hola ¿cómo estás?, buenos días”, dijo Madero Muñoz al ex secretario de Hacienda. Fue un saludo “frío”, calificaron algunos senadores panistas.

El senador de Baja California Ernesto Ruffo platicaba con Cordero, cuando se dio el saludo de Morelia entre dos de los aspirantes a dirigir Acción Nacional, que hace unas semanas se acusaron por corrupción.

Este diario publicó el contenido de una grabación en la que Cordero acusó a Madero de “ratero”. El líder nacional respondió que el senador se parece a Andrés Manuel López Obrador, por pretender descalificar los órganos que organizarán la contienda por la sucesión en el panismo nacional.

El senador Roberto Gil, ex coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, definió el momento del saludo como cuando dos púgiles se encuentran arriba de un ring.

En el mensaje a sus legisladores, Madero hizo un recuento de las reformas estructurales aprobadas, las cuales calificó como un logro de Acción Nacional del cual “nos debemos sentir todas y todos muy orgullosos”.

De cara al próximo periodo ordinario de sesiones, pidió a sus legisladores no bajar la guardia para que cada reforma que discutan y aprueben sirva para fortalecer un Estado democrático, no a un gobierno o a una administración cortoplacista.

Los senadores del PAN pidieron a Madero que la dirigencia no supla al Senado y una vez terminado el Pacto por México no se queden al margen en la discusión de las reformas secundarias.

El encuestólogo Roy Campos mostró a los panistas un sondeo en el cual una de las principales conclusiones es que la gente percibe que las reformas son un logro del gobierno federal y del PRI, que éstas no reditúan en nada a los partidos, pues no generan aprecios sociales, y que ahora una de las principales preocupaciones de los mexicanos es la economía, un nicho de oportunidad para Acción Nacional.



comentarios
0