aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se protegerá a sociedad con respeto a DH: Cienfuegos

Doris Gómora y Liliana Alcántara| El Universal
Viernes 26 de septiembre de 2014
Se proteger a sociedad con respeto a DH: Cienfuegos

ENCUENTRO. El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, y el padre Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac, durante la clausura del seminario. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx

El Ejército protegerá a la población civil pese a los riesgos, respetando los derechos humanos y cualquier violación a ello será llevada a las instancias jurídicas, señala el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, durante su intervención en la clausura del seminario “La defensa nacional del Estado mexicano” en la Universidad Anáhuac.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, y el padre Jesús Quirce rector de la Universidad Anáhuac, el general Cienfuegos afirmó que el compromiso del Ejército es con la sociedad.

“Nuestro compromiso es y será, a pesar de los riesgos a los que se ven expuestas las tropas, proteger a la sociedad a la que nos debemos, respetando irrestrictamente los derechos fundamentales”, destacó el titular de la Defensa Nacional.

Por ello, precisó que antecualquier acción que incumpla esas disposiciones, los responsables serán llevados a las instancias jurídicas correspondientes “para que sean las que determinen lo conducente”.

Enfrentamiento: CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, manifestó que es incontrovertible que hubo un enfrentamiento previo a la muerte de 22 civiles en Tlatlaya, Estado de México, de acuerdo con la investigación del organismo.

El ómbudsman reiteró que todos los testimonios que ha recabado hasta el momento coinciden en que hubo una confrontación armada —que duró entre una y dos horas—, entre el Ejército y las personas que perdieron la vida el 30 de junio pasado.

Dio a conocer que en las siguientes semanas dará a conocer cómo es que comenzó ese enfrentamiento y la forma en que concluyó, tras las versiones de que se trató de una ejecución.



comentarios
0