aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se descarta Valdés Zurita para integrar instituto

Carina García| El Universal
Miércoles 19 de febrero de 2014

carina.garcia@eluniversal.com.mx

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, descartó cualquier interés en anotarse en el proceso de integración del INE, cuya convocatoria fue avalada por el pleno de la Cámara de Diputados.

“No, por ningún motivo, yo ya cumplí con una misión en el proceso de transición de mi país y hoy lo que me toca es volver a mi trinchera fundamental que es la académica”, expuso.

Por separado, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Manuel González Oropeza, consideró positivo que no se haya dado “pase automático” a los actuales consejeros del IFE para integrar el Instituto Nacional Electoral (INE), pues de otro modo “pudiera haber suspicacias”.

Expuso que es deseable que se aproveche la experiencia de los actuales integrantes del IFE, pero tocará a éstos valorar si aceptarían participar. De otro modo “pudiera haber suspicacias si se diera de esa manera el pase automático”, dijo. “Es en principio buena idea que se aproveche la experiencia pero depende de ellos que quieran”, añadió.



comentarios
0