aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se declara el IFE listo para entregar estafeta

Carina García| El Universal
Martes 11 de febrero de 2014
Se declara el IFE listo para entregar estafeta

AUTORIDAD. Los consejeros Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]  

El Instituto Federal Electoral (IFE) se declaró listo, tanto para entregar la estafeta al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el 11 de junio, en que vence el plazo para que éste entre en operaciones, como para aplicar medidas de contingencia, en caso de ser necesario.

La ruta crítica para la extinción del IFE ya está en curso y hay tiempo suficiente para el cierre, sostuvo el consejero presidente provisional del instituto, Marco Antonio Baños Martínez.

“Estamos preparando la entrega-recepción acompañados por las sugerencias de la Contraloría y por supuesto que estamos tratando de dejar, lo más avanzado posible, documentos de trabajo que sirvan como plataforma a los consejeros del INE”, dijo.

Estoy seguro, agregó el consejero, que “no nos tendremos que enfrentar a situaciones extraordinarias” y estará a tiempo todo el marco regulatorio para dar paso al INE, pero dado el caso “siempre hay la posibilidad de que se implementen digamos planes para atender la contingencia”.

Baños Martínez confió en que sí es posible el mejor de los cinco escenarios que ha planteado el instituto electoral, y que consiste en que todo esté listo a tiempo, y simultáneamente. “Hay un gran compromiso de los coordinadores parlamentarios para que la integración total del INE y la implementación de la reforma político-electoral esté al día.



comentarios
0