aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se afecta imagen del país: Videgaray

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2014
"Por ahora es secundario; la prioridad es hacer justicia"

mario.verdusco@eluniversal.com.mx

Los recientes acontecimientos en Iguala, Guerrero, son hechos estremecedores que han consternado a los mexicanos y al mundo; sin embargo, la prioridad del gobierno es la búsqueda de los desaparecidos, que continúe el proceso de investigación y que se aplique la justicia, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Al participar en el Summit México: Camino hacia la competitividad, organizado por The Economist, el responsable de las finanzas públicas reconoció que estos acontecimientos han tenido un impacto negativo sobre la percepción del país.

“La prioridad absoluta debe ser la búsqueda de los desaparecidos y continuar el trabajo de investigación para que se haga justicia. Este es un hecho que ha estado en la prensa internacional, que ha consternado a los mexicanos y al mundo entero, y una noticia negativa de este tipo tiene un efecto sobre la imagen del país, pero todo ello es secundario porque la prioridad del gobierno es continuar con el proceso de investigación y justicia”, afirmó.

Expresó que este caso debe llevar a la reflexión colectiva para que, como nación, se evite que vuelva a ocurrir.

“Lo fundamental es el fortalecimiento del Estado de derecho, y creo que todas las instituciones del Estado, toda la sociedad en su conjunto debemos tener como una prioridad este tema”, comentó en la inauguración del evento.

Precisó que el Estado de derecho debe comprender “algo más” que la simple procuración de justicia y derecho penal. “Tenemos que hablar de la informalidad, de la evasión fiscal, del contrabando y de todo aquello que debilite el valor de la aplicación de la ley como sociedad”. Por ello, insistió en que las dependencias tienen como responsabilidad la aplicación de la ley.



comentarios
0