aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rubido: caen en Michoacán 11 presuntos delincuentes

El Universal
Jueves 23 de enero de 2014

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer la detención de otros 11 presuntos delincuentes, entre ellos Héctor Chávez, quien al parecer supervisaba la instalación de laboratorios clandestinos la para elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de dichos enervantes a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, destacó que avanza el control de las fuerzas del orden en las zonas de Michoacán, como parte de la estrategia del gobierno federal, entre ellas Tepalcatepec, La Ruana y la zona serrana de Tierra Caliente.

El funcionario federal resaltó asimismo la destrucción de 36 plantíos de mariguana y cuatro de amapola, además de que continúa la presencia de militares en Tierra Caliente.

Rubido García detalló que en el municipio de Uruapan fueron capturadas cuatro personas: Rigoberto Colín Cortés, de 26 años; Miguel Ángel Chávez Quiroz, de 31 años; Víctor Hugo Luna Mejía, de 28 años, y Héctor Chávez Quiroz, de 40 años de edad. A este último se le identifica como parte importante de la estructura delincuencial.

Entre sus tareas, mencionó, supervisaba el establecimiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de las mismas a Estados Unidos.

Aseguran lanzacohetes

Indicó que a los detenidos se les aseguró un lanzacohetes antitanque RPG de fabricación rusa con un cohete útil, nueve armas, de las cuales siete son largas y dos cortas.

Asimismo, 48 cargadores con cartuchos útiles de distintos calibres, ocho kilogramos de droga sintética, folletos sobre una de las organizaciones delictivas que operan en la región, fornituras diversas y equipo de comunicación.

“Es importante destacar que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la SEIDO”, sostuvo. (Notimex).



comentarios
0