aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reubican de penal a jefe de secuestradores

Doris Gómora| El Universal
Lunes 10 de marzo de 2014
Reubican de penal a jefe de secuestradores

TRASLADO. Antonio Sánchez Salgado, señalado como cabecilla de una banda de plagiarios, fue reubicado en el Cefereso de Matamoros. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


doris.gomora@eluniversal.com.mx

Un reo que desde la prisión seguía liderando diversas células de secuestradores fue trasladado de un penal estatal al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) “Noreste” ubicado en Matamoros, Tamaulipas; además, se detuvo a su esposa ante la presunta participación de la mujer en los plagios, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) precisó que se realizaron las gestiones de traslado de Antonio Sánchez Salgado, “por ser partícipe en al menos 32 eventos de secuestro, ya que se comprobó que desde los centros penitenciarios donde compurgaba pena por el delito de robo con violencia lideraba varias células de secuestradores”, estableció.

El reo instruía a los integrantes de tres células de secuestradores: Los Talibanes, Los MS y Los Salgado, que operaban en la zona metropolitana del Distrito Federal, y paralelamente fungía como negociador ostentándose ante las familias de las víctimas como El Doctor Óscar Sosa y/o El Ingeniero De la Mora, indicó la PGR en un comunicado.

El 11 de febrero pasado elementos de la Agencia de Investigación Criminal liberaron a dos víctimas de secuestro en Ecatepec, Estado de México, y detuvieron a nueve personas ubicadas como miembros de la organización criminal Los Salgado, mencionó.

Durante sus declaraciones los miembros de esa organización señalaron que eran encabezados por Sánchez Salgado, y derivado de un trabajo de investigación la SEIDO ejerció acción penal contra el reo por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, tras obtenerse una orden de aprehensión de un juzgado de Distrito en el Estado de México.

La PGR informó que en otro operativo se detuvo a la esposa del reo, tras ser identificada como contacto de otro secuestrador vinculado con al menos 26 eventos de secuestro y quien desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el Distrito Federal negociaba con los familiares de las víctimas, por lo que el inculpado también fue reubicado.



comentarios
0