aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan emboscada a guardias en Aguililla

Marcos Muedano / Enviado| El Universal
Viernes 24 de enero de 2014
Federales dicen que hay 5 heridos y un muerto

marco.muedano@eluniversal.com.mx

APATZINGÁN, Mich.— Autoridades del gobierno federal confirmaron que durante la tarde de ayer hubo un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y autodefensas en el municipio de Aguililla.

Personal de la Policía Federal (PF) mencionó que en la Barranca del Aguacate se dio una emboscada por parte del crimen organizado hacia los integrantes de las autodefensas. De acuerdo con los elementos consultados, las agresiones se dieron poco antes de las siete de la noche, con un saldo de por lo menos cinco heridos y un muerto —un ex militar integrante de las autodefensas—.

En su cuenta de Facebook, el grupo civil reconoce que hay tres lesionados y un muerto.

Tras la agresión, los heridos fueron trasladados a un hospital de este municipio, donde el pasado mes de julio grupos armados tomaron el control de la seguridad del ayuntamiento para hacer frente al crimen organizado.

El municipio, que se ubica a más de dos horas de distancia de Apatzingán, es uno de los 27 donde la Federación mantiene presencia de soldados y elementos de la Policía Federal desde la semana pasada. No se reportaron más incidentes, pero las autoridades federales mantienen estrecha vigilancia en la zona para evitar más enfrentamientos.



comentarios
0