aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan Uruapan

Marcos Muédano| El Universal
Lunes 03 de febrero de 2014
Refuerzan Uruapan

LLEGADA. Elementos de la Policía Federal a su arribo a la ciudad de Uruapan. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )

Es señalado como centro financiero de "templarios"

marco.muedano@eluniversal.com.mx  

APATZINGÁN, Mich.—El gobierno federal reforzó la seguridad del municipio de Uruapan ante posibles hechos violentos que se puedan registrar en las siguientes semanas por parte del crimen organizado.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, la violencia que se presentó durante la última semana, así como la posible incursión de las autodefensas a la cabecera municipal, llevaron a tomar la decisión de blindar el municipio.

El pasado martes, en la calle Santos Degollado, en la colonia Lázaro Cárdenas, se reportó la detonación de dos granadas de fragmentación. Según la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), las explosiones se registraron cerca de las 2:00 horas; sólo se reportaron daños materiales.

Dos días después, un cuerpo decapitado fue localizado por personal de la PGJE, en la colonia El Chilar, cerca del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de estos incidentes, durante la mañana del pasado sábado hubo un tiroteo en las principales calles de Uruapan, sin que se reportaran personas lesionadas o muertas. Las autoridades mencionaron que los disparos de arma de fuego se registraron después de una persecución en la que fueron detenidos dos hombres.

Además de estos incidentes, la presencia de los llamados grupos de autodefensas en comunidades que se encuentran a las orillas del municipio es otro de los motivos por los que se determinó incrementar la presencia de elementos, “ya que se tiene conocimiento de que estos grupos buscarán entrar a la cabecera municipal para hacer frente al crimen organizado”, indicaron las autoridades consultadas por EL UNIVERSAL, en torno al despliegue de las fuerzas federales en Uruapan.

El arribo del personal de la Policía Federal inició desde el pasado fin de semana. Ayer, todavía se observaron a varios elementos que cargaban sus maletas, luego de arribar de la Ciudad de México. Los elementos se encuentran hospedados principalmente en el primer cuadro del municipio.

Su presencia es constante en las calles que están a los alrededores de la plaza principal, sin embargo, también realizan recorridos en distintas vialidades del municipio, como se verificó en un recorrido por la zona.

Uruapan es uno de los municipios donde la federación asumió el control de los cuerpos de seguridad luego de que la Secretaría de Gobernación anunció un programa para mejorar la seguridad de la entidad.

El municipio es uno de los 27 ayuntamientos de Tierra Caliente, donde las autoridades mantienen vigilancia para evitar que se registren incidentes por parte del crimen organizado que opera en la zona. Es considerado por el gobierno federal como el principal centro de operaciones financieras de Los Caballeros Templarios.



comentarios
0