aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuperar la paz llevará tiempo: Murillo Karam

Juan Arvizu| El Universal
Jueves 23 de enero de 2014
Recuperar la paz llevar tiempo: Murillo Karam

OPINIÓN. Los resultados en Michoacán se alcanzarán con el tiempo, pues no es cuestión de horas ni de días, señaló. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que el problema de inseguridad pública en Michoacán no se resuelve en cuestión de horas ni de días, y aseguró que hay avances en la recuperación de localidades y municipios por parte de la autoridad.

Ante el hecho de que hubo el martes enfrentamientos entre autodefensas y Los Templarios, Murillo afirmó que, sin embargo, esos choques ya no se dan a diario, dado que las fuerzas federales han hecho la tarea de contener la inseguridad en el estado.

Sobre previsiones del tiempo que se requiere para que el Estado reinstale la tranquilidad en Michoacán, Murillo declinó dar pronósticos, y puso como ejemplo que cuando llegó a la PGR se propuso reestructurar la dependencia en tres meses y la empresa le llevó un año.

Los resultados en Michoacán se alcanzarán con el tiempo, pues no es cuestión de horas ni de días, y el problema es complejo, pero la primera etapa del trabajo se ha alcanzado.

El procurador dijo que se espera que ocurra un efecto “cucaracha”, esto es, que los delincuentes salgan del territorio en recuperación y trasladen a otros lugares sus actividades delictivas, y en ese sentido se trabaja con los gobiernos de estados y municipios a donde pudieran desplazarse los criminales.

Murillo Karam fue entrevistado en la antigua sede del Senado de la República, en la calle de Xicoténcatl, donde tuvo lugar la presentación del informe de labores de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, y en esa reunión afirmó que, en materia de justicia, no caben colores, intereses mediáticos ni parcialidades.

A los legisladores y otros representantes del ámbito judicial, Murillo Karam les dijo que es deber de todos afrontar los retos de justicia con la idea de trabajar juntos por un mejor futuro.



comentarios
0