Reconocen trato humano en albergues
Video. La oleada de menores sin acompañamiento que ha llegado a Estados Unidos en los últimos años ha generado una “industria migratoria”, que se traduce en el incremento de albergues privados con financiamiento millonario
GUATEMALA.— La primera dama de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez, manifestó que encontró condiciones apropiadas en albergues con niños centroamericanos indocumentados en la ciudad estadounidense de Nogales, Arizona.
La oficina de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala informó que Leal de Pérez reconoció el trato humanitario que reciben los niños migrantes no acompañados en albergues y de parte de la Patrulla Fronteriza en Nogales.
Primera dama realiza recorrido
La esposa del presidente de Guatemala realizó un recorrido vía área y terrestre por la línea fronteriza entre México y Estados Unidos para verificar la situación de la migración infantil irregular en la zona.
Tras una reunión con funcionarios, Leal de Pérez declaró que conoció acciones humanitarias y de respeto a los derechos de los niños que son interceptados en este cruce fronterizo.
“No es fácil trabajar con el tráfico de personas, de drogas y a pesar de ello mantener un trato diferencial con nuestros niños”, enfatizó la primera dama guatemalteca.
“Muchos de ellos [los menores migrantes indocumentados] no saben a lo que vienen. Me voy tranquila y satisfecha de ver esa parte humana del trato hacia los niños”, indicó Leal de Pérez, tras su visita a Nogales.
La esposa del mandatario guatemalteco visitó este miércoles un puesto fronterizo terrestre en Tucson, Arizona, Estados Unidos, y la oficina del médico forense del área. (Notimex)