aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce Peña labor de Armada de México

Francisco Nieto y Doris Gómora| El Universal
Lunes 24 de noviembre de 2014

politica@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Armada de México es una institución leal y comprometida con la salvaguarda de la soberanía y la defensa de la integridad del territorio nacional.

Reconoció la labor profesional de los 54 mil integrantes de las Fuerzas Armadas y confió que cada misión que les sea asignada se cumpla con rectitud, espíritu de cuerpo, vocación de servicio y absoluto respeto a los derechos humanos.

Dijo que contribuyen a salvaguardar las instituciones y a asegurar la vigencia del Estado de derecho.

“Los mexicanos valoramos su entrega al proteger y ordenar el tráfico marítimo, fluvial y lacustre, al realizar operaciones de rescate y salvamento y brindar seguridad a la flota pesquera y a la marina mercante. Además de ello, el país reconoce sus importantes aportaciones al respaldar con firmeza a las instituciones de seguridad pública y al auxiliar a la población civil en casos de desastre”, dijo.

En el marco del Día de la Armada de México, el mandatario recordó que desde hace 193 años —la entonces Marina Nacional— se cubrió de gloria al lograr que las últimas tropas españolas, que aún se encontraban apostadas en el fuerte de San Juan Ulúa, abandonaran el país, y desde aquella histórica gesta han defendido las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad mexicana.

“Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas reconozco la lealtad, tenacidad y profesionalismo de los integrantes de esta noble e histórica institución. Confío en que cada misión que les sea asignada será cumplida con rectitud, espíritu de cuerpo, vocación de servicio y absoluto respeto a los derechos humanos”, reiteró.



comentarios
0