aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconciliar policía y sociedad, la meta

Alberto Morales| El Universal
Martes 26 de agosto de 2014
Reconciliar polica y sociedad, la meta

LAZO. Roberto Campa, subsecretario de Segob. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


alberto.morales@eluniversal.com.mx  

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, expresó que como parte del trabajo de prevención del delito se trabaja en “reconciliar” a la sociedad con su policía y que la recién creada Gendarmería Nacional será fundamental para esa tarea.

“La Gendarmería está conformada por un grupo de policías de proximidad, su capacitación y estructura, tienen esta lógica de acercamiento con la comunidad. Nosotros estamos atentos para que una vez que se decidan los lugares donde habrán de intervenir buscar este acercamiento en los casos en los que corresponda”, dijo Campa en conferencia de prensa.

Acompañado por el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario de Gobernación dijo que se revisará en qué polígonos actuará la Gendarmería y sus esquemas de acercamiento con la sociedad.

“Nosotros estamos atentos para revisar los polígonos del Programa de Prevención y buscar este acercamiento en los casos en donde corresponda”.

La Gendarmería Nacional, —que entró en operación el pasado viernes 22 de agosto— es una división de la Policía Federal que, de acuerdo con el gobierno federal, contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales y protegerá las fuentes de trabajo relacionadas con la productividad y que se encuentren en riesgo por la amenaza de la delincuencia organizada.

Programa de prevención

Roberto Campa señaló que a un año de la puesta en marcha del programa de prevención, las condiciones han cambiado, y aseguró que como parte de la evaluación del programa, se ha comenzado a medir la incidencia delictiva por colonia, en polígonos donde se aplica el programa.



comentarios
0