aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quieren llevar a EPN a la Cámara de Diputados

Francisco Nieto| El Universal
Martes 07 de octubre de 2014
Quieren llevar a EPN a la Cmara de Diputados

"Habría que ver cómo sería la ceremonia, los formatos, para que se le diera realce, a un evento histórico que hizo libre a este país mediante una Constitución" José Isabel Trejo, Coordinador del PAN. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Prevén celebrar con Peña el bicentenario de la Constitución de Apatzingán

francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) propuso efectuar el miércoles 22 de octubre la conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, con la asistencia en el recinto de San Lázaro del presidente Enrique Peña Nieto.

La propuesta generó polémica entre los grupos parlamentarios, especialmente del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes consideran que será un acto “de mero lucimiento”, ya que no habrá una interacción entre legisladores y el Ejecutivo, aseguran.

El vicecoordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, argumentó que no apoyarán la visita del presidente Enrique Peña Nieto a San Lázaro, pues sólo se llevará a cabo “un evento faraónico”.

El pasado 30 de septiembre, el Senado organizó el “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”, al que se invitó al presidente Peña Nieto, sin embargo hubo controversia ante la decisión del PAN y el PT, de entablar un debate con el Ejecutivo.

Posteriormente, la Presidencia canceló el evento.

Ayer, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que analizarán la propuesta, pero adelantó que no permitirán que sea un acto de lucimiento en el que sólo sirva para que se tomen fotografías.

El coordinador del PAN, José Isabel Trejo, dijo que no ven “con malos ojos” la visita, pero pidió un acuerdo consensuado del formato del evento.

“Habría que ver cómo sería la ceremonia, los formatos, para que realmente se le diera realce, a un evento histórico que hizo libre a este país mediante una Constitución”, explicó.

No tendría caso, añadió, llevarlo a cabo como una sesión solemne más en la Cámara Baja: para (sólo) escucharnos los diputados, “no tendría caso”.



comentarios
0