aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone el PAN blindar las elecciones

Xóchitl Álvarez y Alberto Morales Corresponsal y reportero| El Universal
Martes 07 de octubre de 2014

Video. Este martes inicia el proceso electoral que tendrá nuevas reglas ahora con el INE y que redefinirá el mapa electoral y las fuerzas políticas del país

Propone el PAN blindar las elecciones

A la Conamm asistieron el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (tercero de izq.a der.), y el líder del PAN, Ricardo Anaya (segundo de der. a izq.). (Foto: CUARTO OSCURO )

Necesario, evitar intervención del crimen organizado, señala. Osorio Chong analizará la propuesta del dirigente albiazul

politica@eluniversal.com.mx  

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, propuso firmar un acuerdo para blindar desde ahora las elecciones del próximo año, e impedir el uso de recursos provenientes del crimen organizado.

Planteó que uno de los retos para las autoridades y partidos políticos es “blindar” este proceso electoral frente a cualquier intervención del crimen organizado y contra el uso de recursos públicos.

En su participación en la Asamblea Constitutiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México 2014-2015, en León, Guanajuato, Anaya expresó “hagámonos cargo de los candidatos que postulemos, este es el momento de prevenir”.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el nuevo líder de Acción Nacional recordó que hoy inicia el proceso electoral 2015 y dijo que su partido está listo para firmar un acuerdo nacional de cero tolerancia del uso de recursos públicos con fines electorales y en contra del crimen organizado.

“Cero tolerancia en el uso de recursos públicos con fines electorales, y sobre todo estamos listos, señor secretario para firmar un acuerdo nacional de blindaje contra la intervención del crimen organizado en la víspera del inicio de nuestro proceso electoral”, acotó el panista.

Coincide Segob. Osorio Chong respondió al dirigente panista en la ceremonia constitutiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

“Tomo con mucha seriedad la (propuesta) hecha por el dirigente del PAN en la que, como lo hemos ofrecido, podremos todos estar atentos y observar no solamente el desarrollo, sino los actos previos a ello, me refiero a la selección de candidatos, y que todos tengan la certidumbre a partir de un acuerdo nacional que los que están compitiendo son unos verdaderos representantes de la sociedad y que no tienen ningún nexo con la delincuencia organizada”, acotó.

El secretario señaló que el proceso de 2015 deberá dejar claro que todos los actores políticos “sabemos estar a la altura que México demanda y que más allá de lo que se decida en las urnas, las fuerzas políticas locales y nacionales seguirán impulsando una agenda en común”.

Antes, Anaya recordó que hoy arranca formalmente el proceso para renovar nueve gubernaturas, más de mil cargos locales entre alcaldías y jefaturas delegacionales del Distrito Federal, 17 congresos estatales y la Cámara de Diputados.

“Este inicio formal del proceso electoral nos impone retos como el compromiso serio de neutralidad de todas las autoridades que ejercen recursos públicos, este proceso demanda de todos nosotros un comportamiento ejemplar, demanda de cada uno de nosotros el contar con mecanismos eficaces de respuesta inmediata ante cualquier violación normativa.

“Empecemos con un gran acuerdo nacional en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobemos un presupuesto sin tintes partidistas, aprobemos un presupuesto municipalista”, expresó el líder.

Se busca que el gobernador no retenga los recursos que corresponde ejercer a un gobierno municipal.

“Vayamos poniendo fin al peregrinaje anual de los alcaldes en busca del favor de los diputados”, dijo.



comentarios
0