aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promueve arraigado un amparo en el DF

Silvia Otero| El Universal
Martes 08 de abril de 2014

Video. Murillo Karam, titular de la PGR, señaló que en su investigación tienen evidencias de las reuniones del ex secretario de Gobierno y los líderes de los Caballeros Templarios.

Promueve arraigado un amparo en el DF

PESQUISA. Jesús Reyna fue detenido por la PGR . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


silvia.otero@eluniversal.com.mx  

El ex secretario de Gobierno de Michoacán, José Jesús Reyna García, promovió un amparo en contra de presuntos actos de incomunicación contra el arraigo, la consignación y una posible orden para asegurar sus propiedades, por lo que un juez federal admitió a trámite el juicio, y solicitó los informes del caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de que fue detenido por personal de la PGR, la defensa del político michoacano promovió el 5 de abril pasado el juicio de garantías con el número de expediente 331/2014, ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo del Distrito Federal, el mismo día que Reyna fuera arraigado por 40 días para ser investigado.

En las listas de Acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se notificó ayer que el juzgador concedió una suspensión en contra de cualquier acto de incomunicación y ordenó que se verifiquen las condiciones de detención de Reyna García.

De acuerdo con el recurso que promovió la defensa, el amparo se requirió contra actos de “incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal, la inminente solicitud de arraigo”, aunque en este último caso ya es un hecho consumado.

El amparo también solicita la protección de la justicia federal contra “la inminente consignación de la averiguación previa ante un Juez de Distrito distinto al del lugar de la posible comisión del delito, y una orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles”.

En el juzgado se fijó el 22 de abril como fecha para que se efectúe la audiencia constitucional y determinar si se concede el amparo al ex secretario de Gobierno.



comentarios
0