aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI en San Lázaro no permitirá ya más ofensas

Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 27 de noviembre de 2014
Señala Alcalá que no pasarán injurias contra su partido o el Presidente; acusa el PRD que hay intolerancia en la bancada tricolor

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El PRI en la Cámara de Diputados advirtió a los grupos parlamentarios de izquierda que ya no permitirán ni un insulto o injuria más contra el Presidente de la República ni contra la bancada del tricolor y van a responder una a una.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Leobardo Alcalá levantó la voz el martes para culpar a los partidos de izquierda de ser los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde la tribuna de la Cámara de Diputados y hoy lanza un “ya basta”.

Dijo que los partidos de izquierda fueron gobierno —municipal y estatal— en Guerrero y el “asesino intelectual” de los normalistas, si así se les declara, fue el alcalde de Iguala, José Luis Abarca. Es cínico, dijo, acusar al gobierno federal de los hechos cuando ellos fueron los responsables del gobierno, policías y seguridad del municipio y estado y “no hicieron nada”.

“Están en su derecho (de manifestarse y expresarse) y si quieren debatir vamos a hacerlo, pero bajo las reglas del Congreso y no bajo las ocurrencias de ellos”, definió.

El líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, calificó a los priístas de intolerantes porque buscan frenar la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción que se pretende construir en San Lázaro ante los altos niveles de opacidad y sospechas de corrupción que han marcado la administración de Enrique Peña Nieto.

El vocero del PAN, Juan Pablo Adame, dijo que el debate se tiene que hacer con respeto.



comentarios
0