aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén 5 mil mdp para los partidos

Heriberta Ferrer| El Universal
Jueves 18 de diciembre de 2014

heriberta.ferrer@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) distribuirá para el próximo año una bolsa de 5 mil 335.5 millones de pesos entre los partidos y destinará para el financiamiento de gastos de campaña mil 170 millones de pesos y sólo 7.7 millones de pesos para los gastos de los candidatos independientes.

El financiamiento de los 10 partidos políticos para actividades ordinarias permanentes será de 3 mil 902.9 millones de pesos; para franquicias postales, 156 millones; para financiamiento de actividades específicas, 117 millones, y para franquicias telegráficas de los institutos políticos 693 mil 497 pesos, de acuerdo con el presupuesto para el ejercicio del próximo año.

El Consejo General sesionará este jueves con una agenda de 24 puntos, entre los que destaca el proyecto de acuerdo por el que se aprueba el presupuesto del INE para el ejercicio fiscal del próximo año, que establece las obligaciones y las medidas de racionalidad y de disciplina presupuestaria.

Del presupuesto de 18 mil 572.4 millones de pesos, el gasto de operación del instituto será de 13 mil 216.8 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en tres principales rubros: presupuesto base, con 7 mil 888.2 millones de pesos; proyectos, con 5 mil 328.6 millones de pesos, e infraestructura inmobiliaria, con 719 millones de pesos.

Buscan ahorros

Como parte de las medidas de austeridad y racionalidad del presupuesto, el INE determinó no crear plazas, salvo las derivadas de reformas jurídicas o el proceso electoral, ajustar el tabulador para mantener el poder adquisitivo, reducir viáticos, pasajes y gastos de representación, así como asesorías, consultorías, estudios, investigaciones y congresos.

Prevé la renta de inmuebles “por cuestiones de seguridad y protección civil”, así como por necesidades del proceso electoral, y privilegia el arrendamiento, ya que sólo permitirá la adquisición de vehículos por necesidades o reposición.



comentarios
0