aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta EPN estrategia migratoria

El Universal
Lunes 07 de julio de 2014

El presidente Enrique Peña Nieto realiza hoy una gira por el estado de Chiapas, en la que dará a conocer el proyecto de su gobierno para la modernización de la frontera sur.

Autoridades del gobierno federal indicaron que como parte de los anuncios, el mandatario dará a conocer la estrategia integral para atender el fenómeno de los menores migrantes no acompañados, que se ha convertido en una crisis humanitaria.

Se trata, indicaron, de un plan que incluirá la colaboración con países como Honduras, El Salvador y Guatemala —de donde proviene la mayoría de los menores migrantes—, ya que acordaron ser corresponsables en la atención de este fenómeno.

La estrategia interinstitucional contempla la migración en general, pues se buscará que en la frontera sur se dé un flujo ordenado de bienes y personas, que permita a su vez inhibir el paso ilegal, pero con respeto a los derechos humanos de las miles de personas que transitan por esta frontera.

Las fuentes indicaron que habrá un componente de prevención, pero también de combate a las bandas del crimen organizado que operan en la región, y son un factor de riesgo para los migrantes. (Silvia Otero)



comentarios
0