aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preocupa a México la medida en Texas

Silvia Otero| El Universal
Martes 22 de julio de 2014

silvia.otero@eluniversal.com.mx  

El gobierno de México reconoció su preocupación ante la decisión de las autoridades de Texas de enviar más elementos de la Guardia Civil a la zona fronteriza, como medida para frenar el flujo migratorio ilegal, ya que considera que la atención a este problema debe ser parte de una estrategia regional y de largo plazo, que respete los derechos humanos, independientemente del estatus migratorio.

Ante esta medida EL UNIVERSAL solicitó la posición de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que indicó “el gobierno de México manifiesta su preocupación ante la decisión del gobierno de Texas de asignar un mayor número de agentes estatales a su frontera sur”.

La dependencia indicó que “la atención del fenómeno migratorio debe observarse desde una perspectiva regional, de largo plazo y basada en los principios de buena vecindad y responsabilidad compartida, adoptados a su vez por el gobierno de EU”.

La Cancillería reiteró que “la estrategia para responder de manera efectiva y humana a este fenómeno implica la necesaria corresponsabilidad entre países de origen, tránsito y destino de flujos migratorios”.

Recordó que México trabaja de la mano con los países de Centroamérica para mejorar las condiciones que contribuyan al desarrollo de esa región.



comentarios
0