aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD va por mantener Iguala en comicios

Redacción| El Universal
Lunes 22 de diciembre de 2014
El dirigente nacional Carlos Navarrete reconoció que ese es el reto del perredismo en Guerrero en las próximas elecciones

politica@eluniversal.com.m x

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, convocó a todos los partidos, organizaciones sociales y ciudadanos a celebrar elecciones pacíficas y limpias, cerrándole el paso a la delincuencia organizada.

En un comunicado, el PRD señaló que en el marco de su Consejo Estatal en Guerrero, que se llevó a cabo ayer en Zihuatanejo, Navarrete dijo que el reto del perredismo guerrerense es conservar la gubernatura, así como la mayoría de las diputaciones locales y ayuntamientos, incluido el de Iguala.

Esto luego de que en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, uno de los presuntos autores intelectuales del crimen, llegó a ese cargo a través de una elección como candidato del PRD.

En la sesión, el Consejo Estatal aprobó la convocatoria para elegir candidato a gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en una reunión en la que estuvo presente el gobernador Rogelio Ortega.

En el encuentro, al que Navarrete calificó de “muy fructífero”, se enfatizó que Rogelio Ortega fue propuesto por el PRD por lo que tiene su respaldo.

Asimismo, se acordó que PRD y el mandatario trabajarán juntos para restablecer la estabilidad democrática en el estado y garantizar la realización de elecciones democráticas.

También coincidieron en que se exija justicia para los culpables materiales e intelectuales en el caso Iguala, y seguir en la exigencia de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Durante el Consejo Estatal, el presidente del colegiado en la entidad Celestino Cesareo, informó que se han renovado las direcciones municipales en 72 de los 81 municipios, lo que ha constituido un reencuentro de militantes y dirigentes en todo el estado. Con información de Notimex



comentarios
0