aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD: preferible perder a tener narcocandidatos

Carina García| El Universal
Viernes 19 de diciembre de 2014

Video. Encabezados por Carlos Navarrete acudieron a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para pedir que se autorice un incremento del salario mínimo pues el partido considera el salario vigente es pernicioso para los trabajadores


politica@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que su partido prefiere no postular candidatos y eventualmente perder elecciones, que permitir que el crimen organizado se los imponga.

Esa situación podría presentarse, dijo, en municipios ubicados en zonas de riesgo de Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Veracruz donde ha habido antecedentes de que grupos criminales presionan a los partidos para imponer a sus abanderados.

“El PRD tiene que aprender la lección y no permitir que nadie, ningún candidato a cargo de elección popular tenga vínculos extraños con los delincuentes. Yo prefiero perder una elección en un territorio, que ganar una elección con una gente que no es nuestra, sino que es de los delincuentes”, señaló el líder.

Navarrete aseguró que la instrucción es a nivel nacional y ya la ha hecho en Michoacán y Veracruz, donde ese fenómeno se ha presentado.

El PRD cierra filas, va a evaluar a sus candidatos “y cuando encontremos elementos contundentes de vínculos vamos a cortar por lo sano, no serán candidatos de nuestro partido”.

En entrevista tras realizar un mitin afuera de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, aseguró que su partido debe demostrar que ha aprendido de lo ocurrido con el caso de José Luis Abarca, ex edil de Iguala, Guerrero, señalado de presuntos vínculos criminales y de ordenar la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Código de ética

Al preguntarle respecto a la aplicación del protocolo de legalidad y ética, mediante el cual se ordenó al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, que se presente ante las autoridades a aclarar presuntas irregularidades en el manejo del ayuntamiento y supuestos nexos criminales, advirtió que el PRD aún está a la espera de que se acate la instrucción.

“Estoy esperando que comparezca, y que la autoridad nos informe. Está emplazado, debe comparecer ante la autoridad competente, no en conferencias de prensa, ante la autoridad ministerial a informar todo lo que tenga que informar y después de una investigación determinaremos si hay elementos o no”, aseveró.

De no acatar las disposiciones, dijo el dirigente, podría iniciársele un procedimiento de suspensión de derechos como militante. Gallardo ofreció una conferencia en la que entregó carta de no antecedentes penales, documentación con el gasto público y hasta examen toxicológico.



comentarios
0