aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por temor, se retracta operador de "El Chapo"

El Universal
Domingo 09 de marzo de 2014
Por temor, se retracta operador de

JUICIO. Un subalterno de Joaquín Guzmán niega que esté en contra de ‘El Chapo’. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


CHICAGO.— Un subalterno del recientemente capturado jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, dio abruptamente marcha atrás en su plan original de declararse culpable de cargos federales por narcotráfico, y según su abogado decidió declararse inocente debido al temor de una potencial amenaza a la vida de su esposa e hijos en México.

Alfredo Vásquez Hernández, quien ha estado bajo custodia estadounidense desde 2012, tenía planes de declararse el viernes culpable en la corte federal de Chicago. Sin embargo, su abogado, Paul Brayman, dijo a un juez que Hernández prefirió ir a juicio como lo había planeado originalmente después de que un noticiero de televisión de Chicago, según Brayman, alimentó rumores en México de que su cliente "se había vuelto contra Guzmán"

"Eso simplemente no es verdad" , dijo Brayman al juez, enfatizando que no había un acuerdo para cooperar con los fiscales. "Él nunca ha tenido la intención de testificar contra nadie", agregó.

Decomiso de Marina

Infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a tres personas armadas y tomaron control de un rancho, donde hallaron seis avionetas, armamento y vehículos, además de diversas cantidades al parecer de droga en el estado noroccidental de Sinaloa, informaron hoy fuentes oficiales.

En un boletín la secretarías de Gobernación, Defensa Nacional , Marina, Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad se indicó que estas acciones son parte de las estrategias coordinadas de las fuerzas federales en el estado de Sinaloa. (Agencias)



comentarios
0