aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden que se haga efectiva la reforma educativa

Elena Michel| El Universal
Lunes 30 de junio de 2014

elena.michel@eluniversal.com.mx

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, dijo que el “estado de la educación en México es motivo de indignación”, y aún cuando reconoció que el gobierno federal hizo una reforma legal “de verdadero calado en muchas décadas”, las autoridades deben garantizar su instrumentación.

“Esto requiere capacidad operativa y de aguantar la turbulencia que desatarán quienes prefieren el status quo. El éxito dependerá de vencer a fuerzas reaccionarias y corruptas, que por décadas han lucrado con la educación, sin servir a la educación”, mencionó al participar en el acto en el que se enterraron “cápsulas del tiempo”.

Y confió que en 10 años, cuando se desentierren las “cápsulas del tiempo” con las esperanzas de sus depositarios, la escolaridad promedio en México pase de 7 a 12 años, que haya más calidad y menos política en la educación, y que en lugar de “sindicatos abusivos” haya colegios de profesionales y el maestro “sea el héroe” en el aula.

“(La reforma educativa) no es perfecta, pero sí abre la oportunidad de iniciar el largo proceso de transformación de un sistema de empleos, prebendas y corruptelas hacia un verdadero sistema educativo, con el maestro como figura profesional y digna. No podemos desperdiciar esta oportunidad. La clave para el éxito de la reforma al tercero constitucional, se resume en tres palabras: implementación, implementación, implementación”, consideró. (Con información de Francisco Nieto)



comentarios
0