Piden los partidos continuar la búsqueda
LLAMADO. Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, dijo que la tarea es encontrar a los 43 normalistas y no desatender los indicios sobre asesinato. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, lamentó la situación de “violencia y maldad” por el asesinato e incineración de personas en el municipio de Cocula revelado la tarde de ayer por el procurador de la República, Jesús Murillo Karam.
Por su parte, en Facebook, Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, dijo que “debe sostenerse la postura de los padres de los jóvenes de Ayotzinapa de que sus hijos están desaparecidos, además, falta castigar a los verdaderos responsables, llegar a ellos y juzgarlos”.
El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), expresó su solidaridad con los padres y familiares de los estudiantes de Ayotzinapa y ratificó su propuesta de crear una Comisión de la Verdad del Estado mexicano, no de partidos políticos.
Ricardo Anaya, presidente del PAN, expresó en un comunicado que, ante la declaración de la Procuraduría General de la República de que los estudiantes permanecen aún en calidad de desaparecidos, la tarea es encontrarlos para culminar debidamente la investigación y no desatender los indicios que apuntan al asesinato de los jóvenes, su incineración y la dispersión de los cuerpos.
La legisladora Lizbeth Rosas, integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, comentó que promoverá que el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México exija al gobierno de la República el apoyo internacional con peritos neutrales altamente especializados y con la colaboración de laboratorios internacionales. Redacción.