aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Hipólito pasar exámenes

Redacción| El Universal
Domingo 18 de mayo de 2014
Piden a Hiplito pasar exmenes

VIGILANCIA . En el estado se mantiene un operativo de seguridad para lograr la detención del líder de “Los Templarios”, Servando Gómez, afirma el secretario de Gobierno de Michoacán. (Foto: RAÚL ESTRELLA ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Ex líder de autodefensas se reunirá con el padre "Goyo"

politica@eluniversal.com.mx  

Si el fundador de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, desea integrarse a la Fuerza Rural Estatal, deberá someterse a exámenes de evaluación, también llamados de control de confianza, y acreditar los requisitos establecidos, dijo el encargado de la secretaría de Gobierno de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

De igual forma reiteró que se mantiene un operativo por parte de los cuerpos de inteligencia y seguridad para lograr la detención del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.

Ayer, el padre Goyo confirmó que este domingo tendrá una reunión con Hipólito Mora, a la que también podría acudir José Manuel Mireles, aunque “está por confirmarse la presencia del doctor (Mireles)”.

Dijo que en esa reunión tocarán dos temas; uno, compartir ideas, y dos, unir fuerzas, compaginar criterios.

Luego de la excarcelación de Hipólito Mora, por orden de un juez, en dicho perfil de Facebook se informó de ello y se invitó a la gente de La Ruana para que acudiera a una misa para agradecer su puesta en libertad.

Abaten a cuatro “templarios”

En la comunidad de La Pareja, del municipio de Arteaga, Michoacán, fueron abatidos cuatro presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, al enfrentarse este sábado por la madrugada con elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), fueron detenidas, además, 19 personas y decomisadas 16 armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación, una espada, nueve radios de comunicación y cientos de cartuchos útiles.

Los marinos recorrían el poblado La Pareja, entre los límites de Arteaga y Tumbiscatío, cuando se percataron de la presencia de un grupo de civiles armados, y tras un intercambio de fuego murieron los agresores.



comentarios
0