aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide PRI que la ASF ayude a fiscalizar

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014

juan.arvizu@eluniversal.com.mx

La bancada de PRI en el Senado presentó una iniciativa para otorgar facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y a los órganos equivalentes en los estados, para revisar y fiscalizar los recursos públicos en materia de propaganda institucional, así como la creación dentro del INE de un Comité Revisor de la publicidad oficial para que ésta se sujete a principios de equidad en la competencia electoral.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, expresó que con estos cambios “ya no cabe la libertad de prensa condicionada y se deben respetar las líneas editoriales sin discriminación”.

La ley propuesta por el PRI, que mantiene los informes de servidores públicos, señala que “el contenido de la propaganda deberá respetar el principio de imparcialidad, esto es, no podrá estar dirigido a influir en la equidad de la competencia electoral entre partidos políticos, precandidatos y candidatos”, dijo la senadora en tribuna.

La fracción presentó ayer dos iniciativas de ley: General Electoral, y de Propaganda Institucional, parte de su proyecto de legislación secundaria de la reforma político-electoral.

Plantean que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tenga facultades para prevenir, detectar y sancionar el uso de recursos públicos que realicen los órganos o dependencias de la Federación, entidades y municipios en cualquier proceso electoral.

El senador Miguel Ángel Chico (PRI) dijo que la Ley General Electoral subraya que los partidos deben garantizar paridad de género en candidaturas.



comentarios
0