aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Barbosa que declaren por relación con Abarca

Francisco Nieto y Juan Arvizu| El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2014
Es necesario aclarar cómo es que ex alcalde fue candidato

politica@eluniversal.com.mx

Luego de la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa María de los Ángeles Pineda, así como de Noemí Berumen, el presidente del Senado de la República, el perredista Miguel Barbosa, presagió que su partido entrará a una etapa de “señalamientos cruzados”.

El legislador pidió a todos los dirigentes del sol azteca que declaren ante la autoridad las relaciones que en algún momento tuvieron con la llamada “pareja imperial”.

“La detención de los Abarca conlleva necesariamente al señalamiento de sus relaciones políticas, personales, de negocios y tendrá que haber mucha información en este tema y quien tenga que ser llamado a declarar que lo haga y a quien se le encuentre culpable que se les sancione”, dijo.

Recordó que el ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se reunió con el ex edil dos días antes de que éste pidiera licencia al cargo, por lo que es necesario que todo dirigente perredista aporte la información que tenga sobre estos personajes.

“Yo veo que es obligado que algunos dirigentes nacionales comparezcan a declarar (…) todos los que tengan vínculos, que van a salir pronto vínculos”, adelantó el legislador.

Barbosa, quien desertó este año de la corriente Nueva Izquierda, que encabezan Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, actual presidente del PRD, aseguró desconocer los lazos que la familia Berumen tenga con la dirigencia de su partido, por lo que también urgió a que se desmarquen de este tema.

La PGR detuvo junto a Abarca y a su esposa a Noemí Berumen, hija del dueño de la empresa Grúas Berumen, que dio servicio para los mítines de Andrés Manuel López Obrador y hasta a los gobiernos del Distrito Federal y de Guerrero, además de algunas otras empresas privadas.

Barbosa Huerta consideró que es necesario “recrear el ambiente” para conocer cómo fue la designación de la candidatura de Abarca, si es que se supo antes, de los vínculos que tenía con el crimen organizado, porque el ex presidente municipal “no era gente del PRD antes de su candidatura: era un candidato externo”.

Por su parte, la senadora perredista Dolores Padierna Luna también consideró prudente que los dirigentes de su partido aporten toda la información necesaria para esclarecer este caso.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, dijo que el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, deberá dar cuentas de sus actuaciones y omisiones en el caso Iguala, así como en lo que ocurrió durante mucho tiempo: abandono de la procuración de la justicia.



comentarios
0