aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR interroga a hijo de La Tuta

Doris Gómora| El Universal
Lunes 23 de junio de 2014

Video. Conocido como el "Plátanos" se atrevió a cruzar la barricada que impedía el paso de las autodefensas a Lázaro Cárdenas y retó a La Tuta y Papá Pitufo, ahora todos quieren encontrarlo

PGR interroga a hijo de La Tuta

RESGUARDO. El hijo de “La Tuta”, Huber Gómez Patiño, permanece en la sede de la PGR en Morelia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Fue detenido el sábado; era escoltado por 20 personas

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

Esta noche se definirá la situación jurídica de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez conocido como La Tuta, quien es considerado el líder del cártel de Los Caballeros Templarios en Michoacán.

El detenido, de 22 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal desde las 21:00 horas del sábado, por lo que será hasta las 21:00 horas de hoy cuando se cumplirá el plazo para que se defina su situación legal, aunque las autoridades podrán solicitar la ampliación a 96 horas, explicaron.

Huber Gómez permanece en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia, después de ser trasladado del municipio de Arteaga, donde fue detenido la madrugada del sábado por elementos de la Policía Federal.

Información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalla que Gómez Patiño fue detenido, después de acudir a una fiesta, mientras viajaba en un vehículo, escoltado por 20 personas, y se le aseguró un arma calibre .45 abastecida con ocho cartuchos útiles, así como medio kilo de droga sintética denominada “cristal”.

De acuerdo con las autoridades consultadas, el inculpado podría enfrentar hasta el momento cargos como portación de arma de fuego de uso reservado de las Fuerzas Armadas, extorsión a empresarios del municipio de Arteaga, donde se ubica a este joven como uno de los presuntos operadores de su padre para Los Templarios.

Cabe indicar que Gómez Patiño, quien acostumbraba exhibir sus propiedades y fiestas en redes sociales, fue detenido sin un solo disparo y de acuerdo con policías federales involucrados en el operativo el hijo del líder de Los Caballeros Templariosamenazó con matarlos en caso de que no lo liberaran.

En el municipio de Arteaga fuerzas federales realizan operaciones en busca de Servando Gómez, alias La Tuta, debido a que esa zona ha sido considerada como el último bastión de la organización criminal, especialmente tras la muerte del capo Enrique Kike Plancarte.



comentarios
0