Peña no trabaja por las encuestas, dice Osorio
REUNIÓN. El senador priísta, Emilio Gamboa; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el senador por el PVEM, Jorge Emilio González, durante la plenaria en Boca del Río. (Foto: JORGE RÍOS / EL UNIVERSAL )
politica@eluniversal.com.mx
BOCA DEL RÍO, Ver.—El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el éxito en la aprobación de 11 reformas estructurales en los primeros dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se debió a que el Ejecutivo no trabaja con encuestas en mano, ni toma decisiones basado en índices de popularidad.
Al inaugurar la quinta reunión plenaria de los senadores del PRI y del PVEM, el encargado de la política y la seguridad en el país expresó que el Ejecutivo no hace valoraciones políticas para la toma de decisiones sino que se empeña en buscar la mejoría de las condiciones de los mexicanos.
Ante los senadores expresó que en estos dos años de gobierno ese fue uno de los factores que lograron concretar las reformas estructurales que ahora han hecho que México haya cambiado su imagen ante el mundo.
“Ha sido tal la hazaña que representantes del FMI situaron a México como el único país del mundo que logró la aprobación de reformas estructurales sin la presión de una crisis económica y yo agregaría sin la presión de una crisis política”, argumentó.
Al arranque de los trabajos de la plenaria, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, señaló que su bancada trabajará de manera decidida en dos aspectos esenciales: mejorar el sistema de combate a la corrupción y completar la normatividad relativa en derechos humanos, que enfatizó, es una de las demandas por parte de los ciudadanos.
El secretario de Gobernación y el coordinador de los senadores del PRI destacaron el trabajo del presidente del senado Raúl Cervantes, quien, dijeron, con su conducción en la Cámara Alta fue parte de esos logros.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aplaudió ante los senadores la aprobación de estas 11 reformas estructurales, cuyo nuevo marco legal otorgará la instrumentación necesaria para poder detonar el crecimiento económico en el país.