Peña Nieto ofrece a empresarios garantías de seguridad y rumbo
REUNIÓN. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; el presidente Enrique Peña Nieto; Luis Videgaray, titular de Hacienda; Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, y Francisco Funtanet Mange, titular de la Concamin, durante una reunión en Los Pinos. (Foto: ESPECIAL )
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente Enrique Peña Nieto ofreció mantener el rumbo en su proyecto de nación y garantías para la seguridad y el libre tránsito de los mexicanos.
“Al Estado corresponde darle plena vigencia al Estado de derecho, de hacer respetar los derechos de todos, de ser éste un gobierno abierto a la crítica, abierto a escuchar opiniones diferentes a las que tiene el gobierno, respetuosos de la manifestación pública, como una garantía que da nuestra Constitución a todos los mexicanos, pero también el deber que tiene el Estado de hacer o de velar por el respeto a las garantías de todos los mexicanos”.
Explicó que este compromiso implica a otros órdenes de gobierno que “asuman su responsabilidad ante hechos como éstos o, más bien, en hacer respetar el Estado de derecho y la libre manifestación de ideas”.
Dijo que no se apartará del proyecto de nación propuesto, aunque “no podemos ser ajenos a hechos de coyuntura que nos hacen repensar, replantear, corregir, pero no desviarnos de la ruta trazada”.
Asegurar la vigencia del Estado de derecho “ante las vulnerabilidades, ante las deficiencias” y hacer converger el esfuerzo de sociedad y de los gobiernos para que sea plena la vigencia del Estado de derecho.
Dijo que “no es una ruta fácil ni tampoco habrá de ocurrir de la noche a la mañana”.
En un comunicado, Los Pinos informó que “habremos de mantener la estabilidad macroeconómica. Ésta, que tantos sacrificios le ha llevado a la sociedad mexicana alcanzar y lograr. Ésta no la vamos a alterar. No habremos de asumir decisiones irresponsables que vayan a vulnerar esta fortaleza que tiene hoy nuestro país. Por eso, reafirmo que el gobierno de la República mantendrá finanzas públicas sanas, un manejo responsable de las finanzas públicas y cuidará y mantendrá la estabilidad macroeconómica de nuestro país”.
Aseguró que las reformas estructurales se pondrán en acción.