aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU pide trato de refugiados a menores

El Universal
Miércoles 09 de julio de 2014

SAN JOSÉ, Costa Rica.— Funcionarios de las Naciones Unidas están presionando para que muchos de los centroamericanos que huyen a Estados Unidos sean tratados como refugiados desplazados por el conflicto armado, un paso que aumenta la presión sobre la Unión Americana para aceptar a decenas de miles de personas que actualmente no pueden pedir asilo.

Funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados dicen que esperan ver un acuerdo regional en ese estado mañana, cuando representantes de Migración y de Seguridad Interna de Estados Unidos, México y Centroamérica se reúnan en Nicaragua. El grupo discutirá la actualización de una declaración de hace 30 años, y que hace referencia a las obligaciones de las naciones para ayudar a los refugiados.

Si bien esta resolución carecería de peso legal en EU, la agencia dijo que cree que “Estados Unidos y México deben reconocer que se trata de una situación de refugiados, lo que implica que no deben ser enviados automáticamente a sus países de origen, sino que deben recibir protección internacional”. (AP)



comentarios
0