aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONG pide diagnóstico de maltrato infantil

Liliana Alcántara| El Universal
Miércoles 28 de mayo de 2014

politica@eluniversal.com.mx

La Red por los Derechos de la Infancia urgió al gobierno federal a elaborar un diagnóstico y un programa nacional para prevenir y atender la violencia contra niños y adolescentes.

También pidió al Poder Legislativo prohibir de manera explícita cualquier forma de maltrato hacia este sector de la población.

Juan Martín Pérez, director de esta organización civil, manifestó su preocupación por los casos de violencia que se han difundido en los últimos días a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Informó que el único dato disponible sobre violencia infantil data de 2011, cuando las procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia del DIF reportaron 21 mil casos, de los cuales se comprobaron 14 mil 289 y en algunas agencias del Ministerio Público se presentaron mil 666 denuncias.

Sin embargo, indicó que en 16 estados de la República no hay ningún dato al respecto.

Dijo que, además de la falta de un diagnóstico real, existen múltiples vacíos en la prevención y atención del maltrato infantil en nuestro país, pues ninguna institución establece acciones concretas al respecto.

“En sólo una semana el caso de Owen, la muerte de Alejandro de 14 años en Tamaulipas y el maltrato a Dominic en la ciudad de México, cuya imagen fue difundida en redes sociales, dieron cuenta de la urgencia de contar con un diagnóstico nacional que permita establecer el marco de actuación para el diseño de políticas públicas contra la violencia infantil”, destacó.



comentarios
0