aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece EPN lograr meta de abatir pobreza y desigualdad

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Jueves 09 de enero de 2014

Video. El mandatario, de gira por Guerrero, entregó casas y visitó comedores comunitarios en La Montaña

Ofrece EPN lograr meta de abatir pobreza y desigualdad

GUERRERO. El presidente Enrique Peña Nieto visitó uno de los municipios más marginados del estado. (Foto: ESPECIAL )

Adelanta que se ejecutarán acciones en infraestructura y programas sociales

politica@eluniversal.com.mx

COCHOAPA EL GRANDE, Gro.— El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que durante 2014 el gobierno federal acelerará el paso a fin de concretar —dijo— uno de los objetivos prioritarios de su administración: abatir la pobreza y la desigualdad en el país.

Subrayó que este año su administración avanzará en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para asegurar el abasto de alimentos para los mexicanos que lamentablemente no lo tienen garantizado todos los días.

“Éste es sólo uno de los objetivos de la política social del gobierno, (la cual) nos permita realmente revertir los escenarios de pobreza y marginación, no sólo de los siete millones sino de los 53 millones de mexicanos que enfrentan distintas condiciones de pobreza”, dijo.

De gira por el municipio con mayores índices de marginación y pobreza extrema de México, indicó que a través de acciones en infraestructura y programas sociales, que atiendan a quienes están al margen de la actividad productiva, será como su gobierno impulse el desarrollo nacional.

Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre y por los secretarios de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, el Presidente enfatizó: “2014 debe ser un año que nos permita acelerar el paso, especialmente en la concreción de este objetivo prioritario: abatir la pobreza y la desigualdad”.

En un encuentro con indígenas de la región de La Montaña de Guerrero dijo que visitar al municipio con mayor marginación y pobreza extrema del país, con índices superiores a 80%, da una muestra del compromiso de su gobierno por dar atención prioritaria a las regiones que enfrentar condiciones de rezago social.

Peña Nieto hizo notar que en Guerrero se han instalado 500 comedores comunitarios, de los cuales 22 están en Cochoapa, en los que se atienden diariamente a 60 mil personas de escasos recursos.

El titular del Ejecutivo federal anticipó que 2014 será un buen año para la entidad, pues derivado de las lluvias de septiembre se instrumentará el Plan Nuevo Guerrero, con inversión de 30 mil millones de pesos para renovar infraestructura y desarrollar nueva.

Entrega apoyos

En esta gira, el presidente Enrique Peña Nieto entregó a pobladores de la región de La Montaña apoyos para proyectos productivos —cría de pollos, tortillerías, panaderías, producción de hortalizas y producción artesanal— y 282 viviendas para familias de escasos recursos; además visitó un comedor comunitario, de los 500 instalados en la entidad.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró en su intervención que el gobierno ha demostrado que su principal causa es la de los más pobres del país.

En el evento, el profesor Tiribio increpó al Presidente. “No queremos la reforma educativa, no queremos la privatización de la educación”, gritó.

Elementos del Estado Mayor intentaron sacar al profesor pero Peña Nieto lo evitó y prefirió dialogar con él, y explicarle los beneficios de la reforma. Ya tranquilio, Toribio pidió computadoras.



comentarios
0