aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama irá a Texas, pero no a la zona fronteriza

El Universal
Jueves 03 de julio de 2014

WASHINGTON.— El presidente estadounidense Barack Obama visitará la próxima semana Texas pero no tiene previsto ir a la frontera, a pesar de que ese estado se encuentra en el centro de la crisis humanitaria provocada por la llegada en los últimos ocho meses de 52 mil niños indocumentados solos, la mayoría centroamericanos.

Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien recordó que el presidente ya ha visitado en otras ocasiones la frontera cuando era candidato y como presidente.

“En estos momentos no hay planes de visitar la frontera mientras el presidente esté en Texas”, manifestó Earnest, aunque no descartó que pueda producirse algún cambio en la agenda de Obama.

Hasta ahora, el mandatario estadounidense sólo tiene previsto viajar la semana próxima a Austin y Dallas para recaudar fondos para la campaña del Partido Demócrata.

El portavoz de la Casa Blanca recordó que otros miembros de la administración Obama han visitado recientemente la frontera, entre ellos el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y la directora de política doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, invitó al presidente Obama a visitar la frontera para poder ver de primera mano la crisis humanitaria. (DPA)



comentarios
0