aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran a sustituto de Reyna

Dalia Martínez Corresponsal| El Universal
Martes 08 de abril de 2014

Video. Murillo Karam, titular de la PGR, señaló que en su investigación tienen evidencias de las reuniones del ex secretario de Gobierno y los líderes de los Caballeros Templarios.

Nombran a sustituto de Reyna

ENCARGADO. Marco Vinicio Aguilera fue procurador del estado. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx  

MORELIA, Mich.— Este martes fue designado como encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, en sustitución de Jesús Reyna García, quien el pasado viernes fue detenido y arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos nexos con el crimen organizado.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, designó a Aguilera Garibay en este puesto en calidad de encargado.

Marco Vinicio Aguilera Garibay, abogado egresado de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, a la fecha se venía desempeñando como encargado de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la misma dependencia estatal, es decir de la Secretaría de Gobierno.

Aguilera Garibay, según dice el boletín emitido por la Coordinación de Comunicación Social, cuenta con diversos diplomados en Derecho Empresarial y Derecho Corporativo Internacional.

Ha sido Consejero Electoral Propietario del Comité Distrital Electoral de Morelia Sureste (2001) y Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en los Distritos Judiciales de Morelia y Uruapan (1990-1992).

No tiene militancia partidista

En la actual administración estatal fue designado primero como Subprocurador Regional de Morelia y luego encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando dejó el cargo por órdenes del entonces gobernador interino, Jesús Reyna García, el magistrado y ex procurador, Placido Torres Pineda.

El 28 de noviembre del año pasado, fue designado en el puesto como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y el 20 de diciembre fue nombrado titular de la dependencia por el Congreso del estado.

Sin embargo, el nombramiento le duró poco menos de un mes, ya que el 17 de enero pasado el gobierno decidió nombrar como procurador a José Martín Godoy Castro y relevar a Aguilera Garibay.

De acuerdo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aguilera Garibay no es miembro activo de este partido, ya que no cuenta con credencial de afiliado, ni tampoco con carrera política notable.

Algunos lo identifican como amigo personal de Jesús Reyna García, el ex secretario de Gobierno sujeto a arraigo.

Por otra parte, la Universidad Latina de América (UNLA) lo identifica como profesor de asignatura y como ex abogado interno de la institución de Crédito Banco Internacional S.A., institución de Banca Múltiple y el extinto Grupo Financiero Bital (1993-2000).

Es miembro activo de la Barra Michoacana Colegio de Abogados desde agosto de 2000.



comentarios
0