aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No ven afectación en interna

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 01 de febrero de 2014

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

A reserva de conocer más a fondo el caso, el especialista en derecho electoral y ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Mauricio Merino, descartó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el padrón panista pudiera desencadenar implicaciones en la votación interna.

En entrevista, aseguró que los procesos internos se hacen a raíz de los padrones que ofrecen los propios partidos, pero no ve más conflicto en ello.

Comentó que contrariamente a tener una repercusión en la elección panista, esto ayudará al PAN a tener un proceso más pulcro y más certero.

“Si se verifica el padrón, yo lo que vería sería al contrario, que va a ser una elección mucho más clara y sensata en la medida en que se aclare y se precise de qué militantes estamos hablando. No le veo implicaciones graves, sin haber leído los documentos”, comentó.

Lo más grave que puede ocurrir, dijo, es que se verifique el padrón y sus procesos de afiliación y la elección saldrá mejor.

“Entre más certeza, mejor, eso pasa en los procesos electorales, sean de un partido o constitucional, todo lo que apoya la certidumbre es mejor, técnicamente hablando, no es algo imposible de realizar”, comentó.



comentarios
0