No tenemos elementos contra ediles: Osorio Chong
ariadna.garcia@eluniversal.com.mx
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no se ha avanzado en acusaciones contra ediles por estar involucrados con el crimen organizado, porque no se tienen elementos ni instrumentos legales para hacer señalamientos.
Advirtió que no se procederá a una detención masiva de presidentes municipales, sobre todo de Michoacán, como se hizo en el sexenio pasado, porque el tema de la seguridad no se utilizará para doblegar a “enemigos”.
“No va a suceder lo que en alguna ocasión ocurrió. Es que no hemos dado para adelante (en posible detención de alcaldes) hasta no tener los elementos, los instrumentos legales para poder señalar. El tema de la seguridad es un crimen ocuparlo para una cuestión política, para doblegar a un enemigo político o para hacerlo caer en sus pretensiones políticas, eso no va a suceder con nosotros”, aseveró.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pidió al PRD que lo vean como un aliado, porque en la entidad sólo es un facilitador para dar resultados a la sociedad.
Castillo se reunió hoy con el dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, así como con presidentes municipales del partido del sol azteca, diputados federales y locales del mismo partido, a quienes les expuso la importancia de que lo vean como un aliado. “Somos facilitadores y es importante que nos vean como sus aliados para poder rendirle cuentas favorables a los michoacanos”, dijo.